Son tiempos difíciles para encontrar trabajo, pero a su vez, existen profesiones que cada vez están más demandadas por las empresas como es el caso de Coaching y sus diversas salidas profesionales.

Ha cambiado la forma de trabajar y también las necesidades de empleados y empresas. Como decimos, una de las profesiones que está en auge es la de coach, ya que tanto en el ámbito empresarial, para el departamento de recursos humanos, como para la educación, salud o deporte, la figura del coach está cotizando cada vez más al alza, porque es el encargado de sacar el mejor y mayor rendimiento de las personas.

Las personas que suelen realizar este máster suelen ser licenciados en Administración de Empresa, Derecho, Comunicación, Educación, etc.

Un estudio realizado en el Chartered Institute of Personnel Development desveló que en Estados Unidos el 70% de las organizaciones que habían recurrido a un coach laboral, no solo seguían trabajando con estos profesionales sino que incluso habían aumentado su demanda.

Por supuesto, también es útil para las personas que están desencantadas profesionalmente, aquellas que han perdido la motivación, las que necesitan reincorporarse al mercado laboral o las que acaban de terminar sus estudios y no saben qué camino emprender. A demás de como comentamos también es útil para las empresas que desean motivar a sus empleados y ayudarles a sacar lo mejor de sí mismos.

, , ,