Es muy probable que ya hayas escuchado esta palabra en repetidas oportunidades, o quizás, no. Tanto en un caso como en otro, creo que vale,  volver sobre ella. 

Observo que, desde que la misma ha empezado a difundirse, aparecen confusiones y un uso arbitrario. Así que ¡ahí vamos, con la intención de mantenerlo simple y sencillo! Y si quedaran inquietudes al respecto, con el compromiso de responder a todas tus consultas,

agradeciendo tu colaboración en mi aprendizaje.“La mejor forma de aprender, es ayudar a aprender.”

Qué es: El Coaching es una disciplina (doctrina o instrucción) que propone nuevas formas de ver el mundo, con el objetivo de asistir al Coachee (persona que concurre a una sesión de Coaching) y que desea un cambio en su vida transformándose en un ser efectivo en todos los ámbitos, logrando felicidad y paz. Asimismo, cuando el Coach es requerido por organizaciones, las sesiones se realizan con los equipos.

Por qué: El porqué del Coaching es la evolución misma. A lo largo de la historia se registran innumerables métodos marcando tendencia, cada uno en su momento, y de acuerdo a grandes pensadores que los avalaron. Éste, es uno de cambios y renovaciones, en el que el objetivo general es la búsqueda del bienestar y el sentirse mejor…éste, es el momento del Coaching.

Para qué: Palabras eje del Coaching. El Coaching busca el sentido. Está para que lo uses, para que te nutras de sus enseñanzas, para que puedas ser, hacer y tener lo que sea que te propongas.

Para quién: Para todo el mundo que lo desee. Para cualquier persona a la que se le presenten dificultades en la consecución de sus logros, en la estabilidad de sus relaciones, en su comunicación, en sus estados de ánimo, en sus emociones.

Cuándo: Cuando quieras, cuando lo desees, cuando no sepas cómo avanzar o seguir, cuando tengas que recuperarte, cuando tu deseo sea más fuerte que tu miedo y decidas arriesgarte a cambiar aquello que no te hace feliz. Desde tu primera sesión, notarás cambios, y es importante que sepas que sólo atravesando esa experiencia podrás sentir el valor de lo que el Coaching puede hacer por vos. Sólo la experiencia te dará la dimensión. Sentirás que has elevado tu conciencia, y entonces, entrarás en el estado del “darse cuenta” para poder actuar sobre lo que no querés más para tu vida.

El Coaching se ocupa del ser humano, de su auto conocimiento, de sus competencias y habilidades, de sus valores, de sus relaciones, y de todo aquello que tenga que ver con pasar a la acción para mejorar tu vida, todos los días.

El Coaching trabajará con vos desde tu lenguaje, tu cuerpo y tu emoción, para que logres un equilibrio entre los tres, adecuado a cada situación que afrontes en tu vida.

“El Coaching es un proceso a través del cual nos movemos del lugar donde estamos hacia donde queremos estar, tomando conciencia de nosotros mismos y de nuestro entorno.” (Stefanía Stiscia)

El Coaching asiste a las personas y a las organizaciones. Por ende, existe un Coaching Personal y un Coaching Organizacional. Ambos están íntimamente ligados puesto que el Coaching Organizacional actúa en las personas que forman la organización, en relación al rol que en la misma, desempeñan.

Por el placer de compartir.

,